REHABILITACIÓN DE ALMACÉN EN LES COVES DE VINROMÀ III: MUROS DE CARGA Y CUBIERTA

Una vez construido el forjado, se debe procede a levantar la pared de carga que soportará el peso derivado de la cubierta inclinada. De este modo, se conformará un nuevo volumen en la edificación al que se accederá desde la calle superior (recuérdese que la construcción es a dos niveles, accediéndose a la primera planta desde una calle y a la segunda desde otra situada a una cota tres metros sobre la rasante de la primera).

Se contaba con un muro de mampostería que servía para delimitar la parcela y evitar caídas desde la calle superior. Se decide conservar esta pared como muro de carga, ya que parte del suelo del nivel inferior con su correspondiente cimentación. Sobre ella, se completará hasta la altura deseada, conservando el grosor del muro de piedra.

En la parte posterior se procederá a levantar el muro de carga a continuación del que ya soporta el forjado. En este caso, el muro será simple de termoarcilla de 240 mm. de espesor, suficiente para soportar los esfuerzos generados por peso propio y acciones de la cubierta.

magatz

Muros de carga sobre los que apoyará la cubierta

Según normativa urbanística, y debido a la zona urbana en la que se sitúa el almacén, la cubierta debe tener revestimiento de teja árabe. Se decide como solución consensuada entre promotor, propietarios e ingenieros que ésta se construya mediante un forjado tradicional con viguetas y entrevigado de bovedilla de hormigón. Posteriormente, se revestirá mediante teja árabe.

vigas

Apoyo de las vigas sobre el muro de carga

ext

Cubierta finalizada con revestimiento mediante teja árabe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s