REHABILITACIÓN DE ALMACÉN EN LES COVES DE VINROMÀ II: CONSTRUCCIÓN DE FORJADO

La antigua edificación que se pretende rehabilitar, contaba con un patio en la parte trasera cubierto con placas onduladas de fibrocemento. En esta segunda fase, se procederá a retirar dichas placas de fibrocemento a través de un gestor autorizado y con las convenientes pautas de manipulación y a construir un nuevo forjado que apoyará sobre los antiguos muros laterales de piedra.

En primer lugar, como ya se ha detallado anteriormente, se procederá a la limpieza de la zona, a retirar las placas de fibrocemento y a preparar el punto de apoyo de las vigas sobre los muros laterales, procediendo a ampliar dicho muro en las partes que sea necesario mediante ladrillo tipo panal.

magatzem_pati

Imagen del proceso de limpieza del patio trasero y de la preparación de los muros laterales de carga para soportar el nuevo forjado

Sobre los muros laterales, se construirá un pequeño zuncho de hormigón armado para mejorar la distribución de cargas y evitar que el apoyo de las vigas genere cargas puntuales sobre las paredes. Dichos muros se encuentran en buen estado, contando con un espesor aproximado de 50 cm., pudiendo soportar de forma holgada los esfuerzos generados sobre ellos.

Dicho forjado soportará cargas correspondientes a un uso de almacén, habiéndose realizado para su cálculo, las mayoraciones correspondientes.

Finalmente, el cálculo resulta en un forjado de canto 30 cm., con espesor de entrevigado de 25 cm. y capa de compresión de 5 cm. El entrevigado se realizará mediante bovedilla de hormigón, y la capa de compresión ayudará a una mejor distribución de cargas, evitando concentraciones de cargas puntuales. La distancia intereje será de 70 cm.

forjado1

Imagen del forjado una vez terminado. Con ello, se dispone de entrada a nivel de la calle superior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s